lunes, 17 de febrero de 2014

Primer Escritor Best Seller de Bolivia

Bolivia, actualmente con una población de doce millones de habitantes, dividida en nueve departamentos, es un país rico, pero con un pensamiento pobre. Pensar que hubo y hay, tantos escritores pero nunca ninguno llegó a Best Seller. Pensar que de tantos jugadores de futbol (que es el deporte que más se practica), ninguno llego a un club de los más grandes de Europa. Pensar que hay tantas competencias para poder ser el mejor y destacar.

¿Sera que este, es un país sin oportunidades?
Muchas personas así lo creen, es por eso deciden aventurarse a buscar oportunidades en otros países, pensando que las oportunidades están lejos de su país. Lo cierto es que ¡Bolivia es un país lleno de oportunidades!, nunca hubo un jugador reconocido mundialmente, aunque muchos dirán que sí, no llegan a la talla de los jugadores grandes como Maradora, Pelé, Messi, etc. tampoco han existido escritores renombrados internacionalmente. Muchos se preguntaran… ¿Cuál es el motivo por el cual haya tanto fracaso en Bolivia? La respuesta es simple y a la vez difícil de entender... ¡SUEÑOS!

Todas las personas en algún momento de su vida han tenido sueños: ser cantante, ser futbolista, ser motociclista, ser empresario, ser escritor y porque no, ser millonario. Nuestras creencias nos han hecho suponer que los sueños no se cumplen y que debemos de aceptar la supuesta realidad, cuando la verdad es que todo ha sido una mentira, los sueños se cumplen pero se necesita de mucho valor y coraje para alcanzarlos, está es la razón por la cual la mayoría de las personas no cumplen sus sueños y como dice mi querido amigo Omar Villalobos: Sólo el 5% de la población llega a cumplir sus sueños y en el caso de mi amada Tierra debo suponer que no llegamos ni al 5%.
¡No veamos un obstáculo como un impedimento, sino como una oportunidad! Esta fue la clave para darme cuenta que he nacido en un país lleno de oportunidades y lo puedo afirmar ante cualquier persona. Bolivia tiene jugadores talentosos, igualmente cantantes y escritores, pero a las personas les hace falta soñar y soñar en grande. Muy bien lo dice Donald Trump “Piensa en grande y Serás grande”, pues de este modo es cómo funcionan los sueños y es una verdad: “mientras más alto sueñas, más lejos llegas”. Imagínate tener una piedra y te pidan lanzarla, si no apuntas a ningún lado seguramente dejarás que la piedra caiga, sin embargo si apuntas lo bastante lejos, seguramente llegara lejos, así mismo funciona la mente y esto no es un invento mío, actualmente la física cuántica rebela que la mente va creando nuestra realidad.
¡Aprovecha los obstáculos! Si bien no veo como un obstáculo vivir en un país supuestamente sin oportunidades, he tomado a mi favor esto: soy el primer escritor Best Seller de mi país y aprovecharé al máximo esta noticia. En otros países ser un escritor Best Seller, tal vez, sea algo normal porque ya tienen muchos, pero en mi país no existen o bueno no existían, así que ya uno se puede dar cuenta las oportunidades que existen en mi amada tierra y no he escrito un "señor libro", sino algo que ha agradado a las personas y lo han podido comprender. Tampoco soy un gran literato o un escritor nato, más que escribir me gusta ayudar a las personas y es por eso que me he dedicado a escribir libros de autoayuda.
He creado este blog como una ayuda para los que decidan luchar por sus sueños y para recibir críticas malas o buenas, en todo caso las dos ayudaran a que baya mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario